La bella Santa Elena celebró 11 años como provincia

La bella Santa Elena celebró 11 años como provincia

Comparsas y color se observaron en el desfile cívico-militar en el que participaron instituciones públicas, policiales, militares, comuneros, artesanos y diferentes grupos folclóricos de la zona, que fueron parte de la celebración de los 11 años de provincialización de Santa Elena.

Recorrido

Autoridades

El recorrido se efectuó en la mañana de ayer. Empezó en la calle Comercio, avanzó por Sucre y luego por Chimborazo hasta culminar en la av. 9 de Octubre, al frente de la Prefectura.

Las autoridades de la provincia encabezaron el desfile. Entre ellos, el prefecto Patricio Cisneros y el alcalde de La Libertad, Antonio Espinoza.

Las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas mostraron su arsenal bélico. Luego, los agentes de la Unidad de Rescate de la OIAT (Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito) exhibieron sus herramientas de extricación para liberar a víctimas en choques en los que quedan atrapadas.

Educativas

En tanto, los estudiantes de la escuela Otto Arosemena sorprendieron a los presentes al llevar una bandera de Santa Elena de 10 metros de largo cargada por 30 alumnos.

Entidades Públicas

Los gobiernos parroquiales también rindieron homenaje a la Península. La delegación de Colonche llevó a sus lugareños vestidos de indios para que representaran a la cultura Huancavilca. Los de Anconcito presentaron carros alegóricos, entre los que estaba uno que simbolizaba las faenas que realizan sus habitantes durante la pesca.

Los aplausos se empezaron a replicar cuando en el recorrido aparecieron los adultos mayores y jubilados del IESS de Ancón, quienes fueron trepados en un gusanito con la pancarta “Somos jóvenes del ayer”.

Por la tarde hubo otro desfile de estudiantes, organizado por el Distrito Educativo de La Libertad. Antes se realizó la sesión solemne de la Prefectura de Santa Elena, en el Museo Amantes de Sumpa

Viva Santa Elena

 

CERRAR