Manjares hechos con ciruela en Juntas del Pacífico

Manjares hechos con ciruela en Juntas del Pacífico

Encurtidos, tortas, mermeladas, jugo, yogur, helado, néctar y cakes fueron algunas de las preparaciones en las que se emplearon ciruelas, en la feria que el domingo y ayer tuvo como protagonista a esta fruta.

La Asociación de Productores de Ciruela de las Juntas del Pacífico fue la encargada de organizar la vigésimo novena edición de esta exposición, en la que intervinieron 42 artesanos nativos.

Ubicación del sitio

El poblado, ubicado en el kilómetro 30 de la vía a la costa, en el límite con el Guayaquil rural, pero en la jurisdicción de Santa Elena, recibió la visita de alrededor de 1.500 turistas de localidades cercanas.

Uno de los productos novedosos de esta edición fueron las bolitas de ajonjolí con ciruela y los pickles (encurtidos) en vinagre, indicó Tomás Gabino, presidente de la asociación. La caja de ciruelas se vendió a $ 6, las mermeladas a $ 2,50 y fundas de $ 0,50 y $ 1.

 

Ayer se tenía previsto un baile y show artístico hasta las 02:00, en honor de la recién electa reina de la feria de la ciruela, Patricia Villón Villón, de 17 años.

El domingo por la noche se efectuó la elección y proclamación de la soberana, que compitió con otras tres jóvenes habitantes de la localidad.

 

CERRAR