Getty Images prohíbe el contenido generado mediante IA por esta poderosa razón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Móvil

Proyecto Maven

Getty Images está prohibiendo el contenido generado a través de IA por problemas relacionados a los derechos de autor que aún no están resueltos con ese tipo de tecnología.

«Hay preocupaciones reales con respecto a los derechos de autor de los productos de estos modelos y las cuestiones de derechos no abordadas con respecto a las imágenes, los metadatos de las imágenes y las personas contenidas en las imágenes»

Craig Peters, CEO de Getty Images

Por lo que ya no será posible cargar ni vender ilustraciones generadas con herramientas como DALL-E, Midjourney o Stable Diffusion, según la información proporcionada por The Verge.

Esto con la intención de proteger los intereses financieros de sus clientes, y evitar una posible afectación de reputación que podría ser perjudicial para la empresa.

«Estamos siendo proactivos en beneficio de nuestros clientes»

Craig Peters, CEO de Getty Images

Shutterstock contrarresta algoritmo de Google para quitar marcas de agua en las imágenes

¿Cuál es el problema con la imágenes generadas por IA?

El problema radica que en que los generadores de imágenes de IA muchas veces se basan en imágenes u obras de arte que podrían tener derechos de autor. Lo que podría hacer que Getty Images y sus clientes se enfrenten a problemas legales por utilizar contenido que se encuentra protegido.

De hecho existen algunos señalamiento de artistas que afirman que estás herramientas generadoras de imágenes toman «las obras de creadores de todo tipo, sobre todo de fotógrafos, ilustradores y artistas conceptuales que compartieron su trabajo en línea y nunca pidieron ser incluidos en un modelo de aprendizaje patentado».

De esta manera los artistas sufren una gran afectación, ya que no reciben los créditos por su trabajo ni ningún tipo de compensación económica.

Por otro lado, Getty Images no ha mencionado si hasta ahora se han visto envueltos en algún problema por vender imágenes generadas por IA. Solo compartieron que actualmente el contenido de este tipo será limitado en la plataforma.

Getty Images no es la unica que está implementando acciones

Ahora bien, Getty Images no es la única empresa que está realizando acciones para limitar el contenido generado con IA. Un ejemplo de esto es que Shutterstock también está removiendo contenido generado por IA, con la única diferencia de que aún no hace una prohibición oficial en términos de servicio como Getty Images.

La entrada Getty Images prohíbe el contenido generado mediante IA por esta poderosa razón se publicó primero en Unocero.