Instagram prueba Nudity Protection: Adiós a los desnudos en mensajes directos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Móvil

Instagram

Mientras plataformas como OnlyFans crecen gracias (y en medio de la polémica) a la distribución de contenidos con cierta connotación sexual, otros servicios como Instagram están luchando para eliminar de sus sitios web todo rastro de este tipo de información.

La razón no es otra más que la naturaleza de cada una de estas redes sociales. Mientras la primera ha nacido con la intención explícita de beneficiar dicho tipo de contenido, la segunda simplemente se ha convertido en un medio más para distribuirlo, situación que por muchas razones (incluida el nivel de uso entre audiencias jóvenes) puede suponer un problema mayor.

Facebook e Instagram cambiarán sus recomendaciones de contenido y estamos listos para odiarlas

Es por eso que en los últimos años hemos visto un sin fin de actualizaciones que buscan erradicar la práctica de compartir, publicar o almacenar contenidos que puedan resultar sensibles o explícitos. Ahora, es Instagram la que, aparentemente, quiere dar un paso importante al respecto.

Si bien desde hace ya algún tiempo la red social impone restricciones alrededor del contenido sexual o erótico compartido de manera pública, todo indica que estas limitaciones estarían por llegar a su función de mensajes directos.

Cuando menos así lo ha dejado ver un reciente reporte compartido por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien desde sus redes sociales ha hecho eco de una función que permitirá a los usuarios bloquear contenidos sobre desnudos que le puedan ser enviados mediante mensajes directos mediante Instagram.

Bajo el nombre de Nudity Protection se trata de una nueva configuración que los usuarios podrían activar para bloquear y evitar ver contenido sexual recibido mediante un mensaje directo.

Instagram sin desnudos

De manera puntual, según las imágenes compartidas por Paluzzi, una vez que Instagram detecte y oculte una imagen con estas características, enviará una notificación al usuario en la que se indicará que ha recibido una imagen que contiene o puede contender desnudos, ofreciendo un botón para en caso, de así desearlo, poder acceder al contenido.

Como se ha dicho, está opción sería opcional y quedaría en el criterio de los usuarios activarla o no, aunque no está claro si para aquellos suscriptores menores de edad, dicha configuración estaría activada de manera predeterminada.

Por el momento, se desconoce cuándo comenzará a funcionar la «protección de desnudez» en Instagram; sin embargo, se mantiene en línea con lo que otras plataformas como iMenssage de Apple ya están implementado.

La entrada Instagram prueba Nudity Protection: Adiós a los desnudos en mensajes directos se publicó primero en Unocero.