LG anuncia una nueva generación de paneles OLED: un 20% más eficientes y con nuevos tamaños de 20, 30, 42 y 83 pulgadas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Móvil

LG anuncia una nueva generación de paneles OLED: un 20% más eficientes y con nuevos tamaños de 20, 30, 42 y 83 pulgadas

LG Display, el fabricante de paneles OLED que montan las principales marcas de televisores como LG Electronics, Sony, Panasonic, Philips o Vizio, está de estreno este 2021 y han anunciado la llegada para esta nueva temporada que acaba de empezar de una «próxima generación de tecnología OLED» que sin duda marcará los lanzamientos de pantallas para este año.

La idea de LG parece estar continuar con la tendencia de paneles OLED de menor formato que ya inició el año pasado con el modelo de 48 pulgadas, comenzando ahora con pantallas de 42 pulgadas y «posteriormente» con otras de 20 y 30 pulgadas cuyo público objetivo no está todavía muy claro.

Según LG estos nuevos tamaños compactos estarían orientados hacia la movilidad y el sector gaming, por lo que es de esperar que no tardemos mucho en ver monitores de nueva generación para jugadores con paneles OLED, como ya adelantaron con la versión curva de 48 pulgadas hace unas semanas.

LG OLED

Aunque todavía no ha habido anuncios sobre televisores con estos formatos reducidos, la compañía pretende además fortalecer su línea de producción en las gamas más altas añadiendo un nuevo tamaño de panel OLED que alcanzará las 83 pulgadas y que sin duda tendrá un precio estratosférico.

Paneles OLED más eficientes

Otra de las novedades de esta «próxima generación de OLED», que llegará bajo la denominación «OLED evo», estará basada en el uso de nuevos materiales y de una nueva capa que permitirá un incremento en la eficiencia alrededor del 20%, lo que a su vez redundará en un incremento potencial del brillo y quizá en un consumo energético más reducido.

Las mejoras llegarán inicialmente a los modelos de televisores de las gamas superiores y posteriormente se irán implementando en el resto de teles, aunque no han dado fechas concretas.

Además, LG ha querido sacar músculo y defender su tecnología de paneles OLED frente a la creciente cantidad de anuncios de televisores con miniLED para este 2021, destacando que a pesar de que éstos últimos incluyan miles de áreas de control FALD siguen siendo muy escasas en comparación con los píxeles autoemisivos de OLED y sus negros puros con zonas oscuras mejor contrastadas.

Por último, la compañía ha avanzado que esperan casi duplicar su producción de paneles OLED para este año pasando de los 4,5 millones de 2020 hasta entre 7 y 8 millones en 2021, algo que podría redundar en una esperada rebaja en los precios finales de los monitores y televisores.

Más información | LG


La noticia

LG anuncia una nueva generación de paneles OLED: un 20% más eficientes y con nuevos tamaños de 20, 30, 42 y 83 pulgadas

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.