Sony expandirá su ecosistema 360 Reality Audio con conciertos de vídeo en streaming y más herramientas para la creación de contenidos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Móvil

Sony expandirá su ecosistema 360 Reality Audio con conciertos de vídeo en streaming y más herramientas para la creación de contenidos

Sony continúa trabajando para popularizar y expandir su ecosistema 360 Reality Audio, su formato de audio pensado para acercar la sensación del sonido directo de una sala de conciertos a nuestros auriculares y altavoces.

360 Reality Audio ha estado inicialmente disponible a través de las plataformas de streaming Amazon Music HD, Deezer, Tidal y nugs.net, accesible desde las correspondientes aplicaciones móviles para Android e iOS con soporte para audio de alta resolución y con unas 4.000 canciones compatibles disponibles.

Ahora la compañía ha anunciado cambios para este 2021 como la ampliación de sus servicios y ofertas de productos 360 Reality Audio además de nuevas capacidades de streaming de vídeo y herramientas de creación de contenidos. Y para empezar han querido hacerlo mostrando las posibilidades del formato con contenido de vídeo en vivo con sonido envolvente 360 Reality Audio.

Poster Main360ra

Para ello han colaborado con la artista de Sony Music Entertainment Zara Larsson en una demostración en directo grabada con el sistema en 360 Reality Audio que se ha emitido hoy 11 de enero y accesible en streaming a través de la app Artist Connection en un smartphone.

Sony espera que esta iniciativa sea la primera de otras muchas similares, acercando el sonido en directo a usuarios que se encuentran en sus casas y no pueden asistir a eventos dada la situación de la pandemia mundial actual. Además, cada oyente podrá optimizar su experiencia analizando la forma de su oreja para disfrutar de un espacio sonoro personalizado al utilizar determinados auriculares Sony y la app “Sony Headphones Connect”.

Según han comentado, los principales sellos discográficos y proveedores de servicios ya están trabajando para comenzar a transmitir este nuevo contenido de vídeo a finales de este año, usando además nuevas herramientas de creación enfocadas a músicos y compositores que facilitarán la tarea de creación de contenidos compatibles.

Sony

Más equipos compatibles

Aunque inicialmente el sistema de sonido 360 Reality Audio está pensado para su uso con cualquier tipo de auricular de cualquier marca, Sony también lo quiere llevar a los altavoces convencionales como los SRS-RA5000 y SRS-RA3000 certificados de serie para 360 Reality Audio. Estos altavoces con WiFi crean, según la marca, una experiencia de sonido inmersivo 360 Reality Audio que afirman puede «llenar la habitación» al utilizar el algoritmo Immersive Audio Enhancement de Sony.

Por último, para continuar ampliando su biblioteca de dispositivos de audio compatibles, licenciarán nuevas tecnologías como por ejemplo una para la personalización de auriculares capaz de analizar las características auditivas del oyente y otras que permitan que los smartphones y los vehículos autónomos reproduzcan 360 Reality Audio.

Más información | Sony


La noticia

Sony expandirá su ecosistema 360 Reality Audio con conciertos de vídeo en streaming y más herramientas para la creación de contenidos

fue publicada originalmente en

Xataka Smart Home

por
Paco Rodriguez

.